Como despacho de arquitectos en Cádiz de referencia, queremos hablarte en este post sobre el prestigio del Premio Pritzker, llamado el ‘Nobel de la arquitectura’.

El Premio Pritzker, entregado por la Fundación Hyatt, reconoce la creatividad, funcionalidad y calidad de las obras arquitectónicas. Por otra parte, trata de generar conciencia acerca de la importancia de estos trabajos y los profesionales que los ejecutan.

Este premio se otorga con carácter anual a un arquitecto vivo de cualquier nacionalidad. Este debe haber demostrado en sus obras un talento único y haber contribuido al enriquecimiento de la humanidad. No hay una sede fija para la entrega, sino que la ceremonia tiene lugar en distintas ciudades para apoyar la arquitectura de dichos territorios.

Como despacho de arquitectos en Cádiz con excelentes profesionales, queremos recalcar que el Premio Pritzker es mucho más que una asignación económica de 100.000 dólares. Obtenerlo supone recibir el reconocimiento y la fama del resto de compañeros de oficio. Además del dinero recibido, también se entrega una medalla de bronce creada por el arquitecto Louis Sullivan, llamado el ‘padre de los rascacielos’.

El Pritzker, concebido por el empresario Carleton Smith a mediados de los años 70 del siglo XX, suele celebrar su ceremonia en el mes de mayo. A este acto solo se puede acudir con invitación. Lo normal es que estén presentes, además de personalidades internacionales, dirigentes notables del país anfitrión y los miembros del jurado.

En Vilches Arquitectos, como especialistas en proyectos de arquitectura, quedamos a tu disposición por si necesitas saber más sobre nuestros servicios.