A lo largo de nuestra trayectoria como despacho de arquitectos en Cádiz, hemos observado que muchas personas se ponen en contacto con nosotros porque nos avala una dilatada experiencia profesional en diseños de interiorismo y rehabilitación. Además contamos con un equipo multidisciplinar formado por arquitectos, ingenieros de la edificación, interioristas y economistas, los cuales colaboran de forma activa en cada una de las fases de los distintos proyectos. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para hablarte de los permisos que debe solicitarse antes de realizar trabajos de construcción.

Antes que nada, queremos aclararte que los ayuntamientos de cada municipio son quienes establecen los tipos de licencias y tasas a pagar dentro de marco un marco legal estatal. De todas maneras podemos diferencia entre dos tipos de permisos: de obra menor y de obra mayor. Una de las principales diferencias que existen entre ellos es que los permisos de obra mayor siempre requieren la supervisión de un ingeniero o arquitecto técnico.

Como despacho de arquitectos en Cádiz, te recordamos que las licencias de obra menor son necesarias para llevar a cabo trabajos que afecten a los acabados de un inmueble o vivienda (revestimientos, pavimentos, pintura, alicatado). Sin embargo, los permisos de obra mayor implican modificaciones que tienen relación con la distribución del espacio, el aumento de la superficie inicial, trabajos en elementos estructurales (pilares, suelos, techos, vigas, paredes maestras) o el cambio de uso de local a vivienda.

En Vilches Arquitectos somos un despacho especializado en todo tipo de proyectos de arquitectura. Te garantizamos un trato totalmente personalizado y a medida.