Como uno de los estudios de arquitectos en Cádiz de referencia, nos gustaría hablarte del el chileno Alejandro Aravena, ganador del Premio Pritzker 2016.

Aravena, de 48 años de edad, fue reconocido por el valor de su arquitectura comprometida, que “conjuga hábilmente la responsabilidad social, las necesidades económicas y el diseño de hábitats humanos”.

Con este galardón, se reconoce su trabajo para resolver problemas de habitabilidad, incluso los más complicados como los de las víctimas de catástrofes naturales como el terremoto y tsunami de Chile en 2010.

Como uno de los mejores estudios de arquitectos en Cádiz, nos gustaría hablarte de la labor comprometida de Aravena, la cual queda patente en los trabajos de reconstrucción de la ciudad de Constitución, una de las que más sufrió el terremoto que golpeó al país natal del ganador del Pritzker 2016.

Además de en su páis, Aravena ha realizado otros proyectos destacables en Estados Unidos, China, México y Suiza, tanto en el sector público como en el privado.

Aravena es el cuarto arquitecto de Latinoamérica en ganar este prestigioso premio, conocido por muchos como el Nobel de la arquitectura. Antes, lo obtuvieron Luis Barragán (1980) y los brasileños Oscar Niemeyer (1988) y Paulo Mendes da Rocha (2006).

El jurado del Pritzker subrayó que el trabajo de Aravena “da oportunidades económicas a los menos privilegiados, mitiga los efectos de desastres naturales, reduce el consumo de energía y proporciona espacios públicos de bienvenida. Innovador e inspirador, muestra cómo la mejor arquitectura puede mejorar la vida de la gente”.

No dudes en contactar con Vilches Arquitectos.