En nuestro despacho de arquitectos Cádiz somos conscientes del gran peso que la arquitectura ejerce en el modo de vida de las personas. Por ello estamos constantemente empapándonos de las nuevas tendencias e innovaciones en este arte, con el objetivo de transformar espacios antes inexpresivos en lugares por los que fluctúen las vibraciones del concepto que se desee plasmar. En este post recorreremos algunas de las obras más relevantes de la vanguardia arquitectónica de nuestro siglo.

Comenzaremos por el centro de conciertos Harpa, en la capital islandesa, uno de los edificios más admirados en nuestro despacho de arquitectos Cádiz. La fusión de materiales como el acero y el cristal forjado en distintos colores hacen de este coloso arquitectónico una pieza magistral cuyo iluminado interior pareciera querer evocar en quienes se encuentren en él un sentimiento de comunión con el resto de la ciudad. Cabe destacar que fue el ganador del Mies Van der Rohe 2013.

Un poco más lejos, en Abu Dhabi, tenemos el Aldar Headquarters, un edificio futurista con forma de moneda que puede hacernos intuir cómo serán los años venideros. Resulta más sorprendente al advertir que se trata de la primera construcción esférica del mundo destinada a albergar oficinas y que ha sido levantada con materiales reciclables.

En la misma línea innovadora se hallan los tres rascacielos hermanos de Marina Bay Sands, en Singapur, los cuales se encuentran unidos por una terraza común situada en sus alturas. Resalta la suavidad tanto de sus contornos, llenos de sutiles curvas, como de la unidad que forman gracias al techo compartido.

Por último nos desplazaremos desde el despacho de Vilches Arquitectos hasta Sevilla para admirar una de las piezas más innovadoras de la arquitectura de nuestro país: el Metropol Parasol de la Encarnación, la pérgola de madera más grande del mundo, la cual fue una de las cinco finalistas del Mies Van der Rohe 2013.