Tel: 956 22 03 03 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Lo que debes saber sobre la ITE

Lo que debes saber sobre la ITE

Como uno de los referentes en estudios de arquitectos en Cádiz, nos parece muy importante aprovechar estas líneas para contarte cuándo es obligatorio superar la Inspección Técnica del Edificio (ITE).

¿Has pensado alguna vez qué hacer si te informan de que el edificio en el que vives ha de pasar la ITE? A mucha gente le surgen las dudas: ¿en qué consiste dicha revisión? ¿Es obligatoria o solo opcional? ¿En qué casos hay que superarla?

A grandes rasgos, podemos decir que la ITE es una inspección técnica cuyo objetivo es comprobar las condiciones de estabilidad, seguridad y consolidación en las que se encuentran los inmuebles.

Como uno de los más importantes estudios de arquitectos en Cádiz, nos gustaría señalar que la ITE es una revisión obligatoria en toda España. Han de pasarla toda clase de edificaciones, más allá del uso o destino que tengan.

La ordenanza de los ayuntamientos es la que marca los plazos de presentación. Si el consistorio o la comunidad autónoma no cuenta con una legislación específica al respecto, todo edificio que tenga más de 50 años ha de pasar la ITE, tal y como viene reflejado en el Real Decreto 8/2011, de 1 de julio, publicado el 7 de julio en el Boletín Oficial del Estado.

Se trata de una inspección de tipo visual rápida y sencilla, en la que se comprueba el estado exterior e interior del edifico, sobre todo en relación a los siguientes elementos constructivos: estructura y cimentación; tejados y azoteas; elementos de accesibilidad y redes generales de fontanería y saneamiento.

No dudes en contactar con Vilches Arquitectos para ampliar información.

haz clic para copiar mailmail copiado