Queremos aprovechar nuestra experiencia como despacho de arquitectos en Cádiz para resumirte brevemente qué es el Código Técnico de la Edificación (CTE) algo de lo que nos habrás oído hablar en alguna ocasión si nos has visitado interesándote por nuestros servicios. Se trata de un conjunto de normas legales que debe cumplir cualquier tipo de edificación que se realice en nuestro país y que está en pleno vigor desde el  año 2006, aunque, desde entonces, ha sufrido algunas modificaciones.

Toda la normativa contenida en el CTE puede dividirse en dos grandes bloques. En la primera parte el CTE detalla las exigencias que, en materia de seguridad y habitabilidad deben cumplir todos los edificios de nueva construcción, independientemente de su tamaño. La segunda parte, los llamados documentos básicos,  en los que especifican, en términos mucho más técnicos las normas expuestas en la primera parte.

A la hora de planificar cualquier tipo de construcción, tanto de obra nueva como de una remodelación, en nuestro despacho de arquitectos de Cádiz, hemos de adaptar las características del proyecto para cumplir con las exigencias de CTE en materias tan diversas como  la estructura de la edificación, la seguridad contra incendios,  o el aprovechamiento energético materias todas ellas a las que el CTE dedica su atención.

EN la mayoría de los países de nuestro entorno, al igual que ocurre en España, el CTE establece unas características básicas de las edificaciones, pero permite que la forma en la que se cumple con ellas, las diferentes soluciones constructivas que aportamos los estudios como Vilches Arquitectos puedan ser originales y variadas.